Pamen Pereira

El mundo entero es medicina III

1 junio, 2012 - 28 julio, 2012

"Creo en la confianza de poder expresar desde el arte una exigente fidelidad a la experiencia vital. Es en el proceso de trabajo donde lo voy encontrando todo, el camino y la solución.”
Pamen Pereira
"Medicina y enfermedad se entrelazan, el mundo entero es medicina, que es el yo, el uno mismo o sí mismo". Así reza el Koan del maestro Yunnen, que inspira no sólo esta exposición, sino toda la serie de “El mundo entero es medicina” en la que Pamen Pereira lleva trabajando desde los inicios del 2010.
"El mundo entero es medicina es el nombre genérico de un tema al que seguramente dedicaré algunos años : fondos dorados y montañas dibujadas con venas rojas, estableciendo una relación absolutamente dependiente del todo con las partes y las partes con el todo. Las venas forman el mismo recorrido que los ríos en la tierra, que las raíces o las ramas de un árbol o que éstas y la ramificación del sistema nervioso. Sabemos que es la comprensión de esta interrelación lo único que puede curar tanto a la humanidad como al individuo en la relación con su existencia en la Naturaleza. Todo funciona como una gran red de conexiones".
Palabras de la artista durante la presentación de la serie en la galería gallega Trinta, y que nos aventuraban el largo recorrido de este trabajo, que dos años después, y tras haber sido mostrado también en la galería Rafael Ortíz de Sevilla, llega a nuestras islas de la mano de Estudio ARTIZAR.
Con esta tercera parte de la serie se consigue completar el “poema”, adhiriendo el último concepto, el del yo, “el más difícil” según su creadora. Una última pieza que nos permite y ofrece nuevas obras, sutiles uniones al servicio de un equilibrio impecable.
Leer más Menos

Suscríbete a nuestra newsletter

Deseo recibir novedades de la Galería ARTIZAR