Luis Palmero

Hola dolores

7 febrero, 2014 - 22 marzo, 2014

Vehículo de una intimidad visual que transcurre  sorteando el áspero territorio temporal de las últimas tres décadas de arte contemporáneo en Canarias, la obra de Luis Palmero ha marcado un decurso indeleble, una huella diáfana y perfectamente reconocible que hoy se encuentra presente en numerosas colecciones públicas y privadas de este país.

Artizar ha tenido el privilegio de mostrar en numerosas ocasiones a lo largo de su historia, bien en exposiciones individuales o participando en colectivas, la obra de este singular artista, y no ha sido ajena al trabajo de otros creadores más jóvenes en los que ha creído ver rastros de su estela, de su actitud o de sus inquietudes estéticas. En cualquier caso, no ha sido algo premeditado sino producto de esa “huella” que Palmero ha dejado en la pintura canaria y que tiene que ver tanto con el rigor como con la honestidad.

“Hola dolores”, el título bajo el que Luis Palmero presenta su nuevo conjunto de trabajos, como aquel “Estrellarse” de su última individual en nuestro espacio, es un pespunte irónico sobre las realidades emocionales en las que se gesta la obra: una interjección habitualmente optimista y celebratoria, transformada  en bien humorada queja del yo.

Ese yo, la pintura de Luis Palmero, es el protagonista sustancial de esta muestra, el yo que habita los pequeños aforismos plásticos de sus objetos constructivos y el que lo hace en los rastros borrados en sus muros de lienzo.

 

Leer más Menos

Suscríbete a nuestra newsletter

Deseo recibir novedades de la Galería ARTIZAR