Juan Carlos Batista

El cronista bipolar

6 septiembre, 2013 - 19 octubre, 2013

Cumplidos más de diez años de su última exposición en la galería ARTIZAR, Juan Carlos Batista nos contará cómo ha evolucionado su trabajo desde aquella muestra titulada “Esculturas”, en la que impresionó a propios y extraños con su mundo natural en un juego de escalas, fracturas y brotes imposibles. Fue la primera exposición de escultura que se realizaba en nuestra galería y a día de hoy se ha convertido en uno de los formatos con los que más disfrutamos, tanto el equipo de ARTIZAR como nuestros visitantes y amigos.

Batista, empujado por sus exitosos últimos años en el panorama artístico nacional, siendo “cabeza de cartel” de la galería Nieves Fernández en la feria ARCO y otras tantas citas internacionales, ha llegado a un mutuo interés con ARTIZAR para hacer visible, en su propia isla, el trabajo más reciente del artista .

El cronista bipolar” madura y extiende la idea de dualidad, fusión y transformación. De lo que es y no parece a lo que parece y no es, un juego de figuras sometidas al sosiego de una forma arbórea que choca con su otro polo, el bullicio y la vorágine de unas copas superpobladas que coronan la figura.

Ron como perro guía, como faro que discierne y dirige entre el espectador y el conjunto creativo, sobre su pequeño pedestal otea y protege la espesura de la blanca arboleda. Un conjunto de lúdicas faunas que en su caos ofrecen la más singular frondosidad.

Provocadores revolcones entre pieles y felpas, alborotos conejeros, monos posesivos que nos avisan de que lo suyo no se toca y hasta una estampida de negros roedores para vestir las suaves líneas de nuestro drago. Todo ello sometido a la esencia bipolar, al gran árbol que atrae y seduce a quien lo mira, una verdadera declaración de intenciones de este cronista. Poéticos tronco y ramaje para sostener la gran batalla, en la que se aventura imposible diferenciar tanto a cada uno de los seres como si su intención es escapar o no permitir la huida a los demás. En suma, una excursión sobre las tierras, flores y faunas del relator desquiciado, sobre la mente del cronista bipolar.

Así dará comienzo la enésima temporada en la galería ARTIZAR, con las mismas ganas y trabajo que en las anteriores, pero con el plus de un año más de experiencias y recorrido. Desde el viernes 6 de septiembre hasta el 19 de octubre de 2013 les esperamos para presentarles al cronista bipolar.

 

Leer más Menos

Suscríbete a nuestra newsletter

Deseo recibir novedades de la Galería ARTIZAR