Jesús Zurita

Ceuta, España, 1974

Jesús Zurita nace en Ceuta, España, en 1974. Vive y trabaja en Granada. Avanzando entre los límites de la figuración paisajista y la abstracción narrativa. Zurita expande su universo pictórico en lienzos e instalaciones murales que aluden y construyen a su vez un relato de extrañeza. Las estructuras narrativas de sus composiciones imitan algunos de los sistemas gráfico-narrativos del cómic y la novela gráfica, alterándolos de manera que balbucea más que dice, un arte de la insinuación como la propia “naturaleza”, donde la maestría, el virtuosismo y el misterio reinan.
Prolífico y valedor del dibujo, Jesús Zurita se formó en la Facultad de Bellas Artes de Granada y es autor de obras de trazos sencillos y precisos, en tinta y pincel, que tienen en común, en su mayor parte, la presencia de una maraña de vegetación que envuelve al espectador y el cuidado del detalle. Influido por el Minimalismo, da especial importancia a los planos y a la lectura bidimensional de los mismos, aunque configure con ellos, en los espacios de sus exposiciones, escenografías sutiles.
En el lenguaje personal de este artista se mezcla lo orgánico, e incluso lo viscoso, y la geometría, para dar lugar a espacios oníricos en los que replantea el valor de la representación como puesta en escena y la incorporación al medio pictórico de la narración y también del silencio, un silencio casi espectral que habla de cierto respeto reverencial a las profundidades del bosque, conjugado con el interés por su biología.

BIO BIO

Exposiciones

Boca de energúmeno 18 mayo, 2018 - 23 junio, 2018

Suscríbete a nuestra newsletter

Deseo recibir novedades de la Galería ARTIZAR