La Galería

En el mes de Marzo del año 1989, en pleno centro de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife, comienza su andadura la galería de arte Estudio Artizar, con el principal objetivo de dar a conocer e instaurar un punto de encuentro para el arte en Canarias y de Canarias. Por sus paredes han pasado un extenso abanico de artistas de las islas, desde pintura de los siglos XVIII, XIX y XX, pintores contemporáneos con conocido prestigio nacional e internacional y como no, jóvenes e inquietos artistas que han crecido con la galería. Desde su fundación hasta el día de hoy Artizar ha evolucionado y poco a poco ha ido abriendo sus brazos y ampliando sus miras para abarcar una mayor variedad, en un principio se ideo para la muestra y comercialización del arte canario, pero en estos momentos nuestros fondos y conocimientos no sólo traspasan las fronteras insulares sino que cruzan al extranjero, artistas de la vanguardia europea, latinoamericana, norteamericana y tantos otros que ahora dan lugar a nuestro amplio elenco de obras.

Desde que en 1989 su fundador Carlos E. Pinto, después de llevar tiempo involucrado en el mundo del arte canario con publicaciones y diversos proyectos, decidió abrir en una antigua casa canaria de finales del siglo XVII una galería de arte, la ciudad conocida como La Laguna ha cambiado mucho, pues en aquel momento eran muy pocos los centros de difusión del arte y prácticamente ausentes las galerías privadas, mientras que en la actualidad acompañando al nombramiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, las calles de la ciudad se han visto adornadas con un buen número de ellas, siendo por tanto Estudio Artizar uno de los arriesgados propulsores de la vida artística y cultural lagunera.

Ahora hemos creado esta página para que amigos, clientes y todo aquel que busque o quiera tener acceso a nuestras propuestas, conocer nuestra obra, y participar en nuestros proyectos, pueda hacerlo fácilmente y con mayor comodidad, claro que, sin dejar de recomendarles una visita a las instalaciones de la galería.

Estudio Artizar les agradece su visita y espera que todo lo que aquí mostramos sea no sólo de su agrado sino realmente de su gusto.

Galería de arte Artizar