Noelia Villena

Cuerpo a cuerpo

28 octubre, 2016 - 3 diciembre, 2016

El cuerpo como herramienta política es un  receptor y emisor de violencia y afecto, de dolor y goce,  de derechos y deberes; una superficie en la que  se inscriben todo tipo de normas  y pautas sociales, que posee  la capacidad transformadora  de re-significar el imaginario colectivo.

La lucha de las mujeres  por la toma de control sobre sus propios cuerpos se ha convertido en una maquinaria de poder  que,  en sus intentos por  escapar a los mecanismos de control social, no para de generar nuevos significados en torno  al lenguaje, las imágenes y su propia representación.  En este contexto, el cuerpo  se convierte en un artefacto de lucha desde el cual generar  imágenes  de resistencia ante la violencia simbólica.

Noelia Villena

 

 

Noelia Villena (La Laguna, Tenerife, 1986) inició su colaboración con la Galería Artizar en el año 2014 con la exposición dual (con)fabuladas junto a Idaira del Castillo. Con una larga trayectoria pese a su edad, ha presentado grandes instalaciones en centros como TEA, DA2 (Salamanca), IES Cabrera Pinto o La Regenta.

Esta última, presentada bajo el título Un extraño lugar en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas revelan su importancia en los círculos artísticos de las islas, a los que se suman numerosos proyectos durante estos dos últimos años como su participación en las iniciativas Coincidencias abiertas o Turista de interior de la Asociación Cultural Solar, el premio a mejor artista de RAF ’16, o su más reciente muestra en Alemania para la Heyne Kunst Fabrik.

Leer más Menos