Ubay Murillo

Tenerife, España, 1978

A caballo entre varias disciplinas como la pintura, el collage y la instalación en las que combina diversas metodologías y soluciones visuales de un medio a otro y en diferentes soportes, Ubay Murillo (Tenerife 1978) trabaja sobre la imagen que tenemos -que proyectamos- del cuerpo contemporáneo tras la crisis económica. Además, plantea una reflexión sobre las propias disciplinas con las que trabaja.
Este enfoque se ve enriquecido con una una investigación de cómo las imágenes producidas por las vanguardias en la creación del nuevo cuerpo social y físico permearon en el imaginario del capitalismo de consumo y cómo han moldeado el cuerpo que, ahora, tenemos y también imaginamos. 
Un cuerpo desmembrado, estirado, modificado hasta límites imposibles, vapuleado y utilizado como soporte para una cultura del capital y de consumo. Imágenes consumidas que plantean como el mundo utópico que imaginaron los artistas del principios del S. XX puede terminar pareciendo una distopía en nuestro presente y futuro inmediato. 
Ubay Murillo trabaja con varias galerías en todo el mundo, como la Galería Artizar en España, la GE Gallery en México o la Galería Constantini en Milán. Ha realizado importantes exposiciones en Tenerife, Madrid, Santander, Milán, Bremen, Berlín, Santander o México entre otras muchas ciudades, y participa habitualente en ferias como Zona Maco (México DF), Art Verona (Verona), Artesantander (Santander) o Estampa (Madrid).

BIO BIO

Exposiciones

Bilder von Europa 4 abril, 2014 - 17 mayo, 2014
Duermevela y otros ensueños 1 julio, 2011 - 6 agosto, 2011