José Luis Serzo

Albacete, España, 1977

José Luis Serzo es un artista multidisciplinar nacido en Albacete en 1977 y actualmente afincado en Madrid. Su trabajo ha sido destacado y reconocido sobre todo por sus grandes exposiciones-relato. Su obra no se limita a la simple exposición de sus pinturas, Serzo da forma y vida a una cuidadosa puesta en escena donde tiene cabida todo tipo de disciplinas (pintura, dibujo, objetos, fotografía, escultura, vídeo, literatura…) para narrar historias donde la realidad y la imaginación van de la mano en un universo estético cargado de una simbología muy personal.
Su trabajo ha de tomarse como un ejercicio cultural a tiempo completo. No es tan solo el visionado de sus cuadros, que aunque ya nos acerca a su particular mundo creativo y nos permite recrearnos en su técnica y el simbolismo de su mensaje, es tan solo una parte de un conjunto mucho más amplio, un conjunto que se completa con textos que narran cada una de sus series, con un relato explícito en cada uno de sus cuadros y que ya funcionan por sí mismos, con dibujos, fotografías o vídeos que nos introducen en una serie de historias surrealistas donde el artista nos deja su particular visión de la realidad.
La obra de Serzo es un viaje lírico lleno de esperanza, un canto a la vida a través de la imaginación y la fantasía. José Luis cree en un mundo mejor y más humano y traslada ese deseo a su obra de forma casi infantil pero con un contenido completamente maduro. Construye mundos que trascienden a la realidad, y lejos de ser un refugio frente a un panorama hostil dominado por el pesimismo y la violencia, estos mundos tratan de ser una alternativa positiva, una plataforma esperanzadora desde el que abordar y transformar el arte e incluso la vida.

BIO BIO

Exposiciones