Hans Lemmen

Venlo, Holanda, 1959

Los trabajos de Lemmen constituyen el testimonio de una compleja excavación onírica de la que cada uno de ellos será el único testigo de su hallazgo. Los hábitats, las personas, los homínidos, los animales, los árboles, el paisaje…todo tan “terrenal”, son los protagonistas directos de ese universo híbrido y lúcido, mítico y doméstico, que no pocas veces se adentra en la conciencia del espectador, trepanando la identidad de sus costumbres y de sus ideas, y despertándolo a la posibilidad de una naturaleza trastocada pero sobreviviente.

Nacido en Venlo, Países Bajos, en 1959, la educación artística de Hans Lemmen se desarrolló en la Academy of Applied Arts de Maastricht entre 1979 y 1984, siendo profesor invitado de la Art Academy de la misma ciudad entre 1995 y 2001. En la actualidad vive y trabaja en Waltwilder (Bélgica) y Maastricht.

Más conocida en los países del norte de Europa, donde ha expuesto habitualmente durante las dos últimas décadas, su obra se encuentra representada en grandes museos y colecciones públicas y privadas. En su trayectoria reciente cabe destacar dos grandes exposiciones institucionales: “Of Beasts and Beings”, en el Museo De Buitenplaats y “Hibernaculum” en el Musée de la Chasse et e la Nature de París (Francia).

BIO BIO

Exposiciones

Me flesh, you meat 8 abril, 2016 - 28 mayo, 2016
the True Stories 3 mayo, 2013 - 15 junio, 2013